TRAYECTORIA

 

La comunidad hispana comienza a desarrollarse a fines de los años 60 como resultado de una primera ola migratoria. Tres nuevas olas migratorias siguieron a la primera y como consecuencia de esto, en el nuevo milenio el número de adultos mayores de habla hispana aumentó notoriamente. Una gran mayoría de ellos llegaron a Canadá en el ocaso de sus vidas laborales, fundamentalmente a ayudar en el cuidado de sus nietos. Esto generó una situación de aislamiento y de escasez de recursos materiales: pension, propiedad de un bien raíz, entre muchos otros.

La fundación de ASHTOR en 2003 es la culminación de un proceso precedido por la creación de varios “clubes” de seniors. Estos clubes, bajo el amparo de otras organizaciones comunitarias comenzaron actividades destinadas a reunir a los adultos mayores mitigando asi el fenómeno del aislamiento en una sociedad con una lengua y costumbres diferentes.

Ya en los 2000 un grupo de personas visionarias percibieron la necesidad de programar una conferencia de seniors hispanos a fin de identificar necesidades y prioridades de la comunidad de seniors en el Gran Toronto. Con la colaboración del Consejo de Desarrollo Hispano se realizó la primera conferencia de seniors hispanos en noviembre del 2002. En el plenario de dicha conferencia los participantes concluyeron que una de las grandes tareas de la comunidad era luchar por la creación de un organismo que fuera más allá de lo meramente recreativo, con capacidad de llegar a los diferentes niveles de gobierno, para abogar por los intereses de los seniors, especialmente en el tema relacionado con la vivienda, además de otros problemas similares. Después de un proceso de estudio y consulta ASHTOR fue incorporada legalmente en septiembre del 2003.

 

 
 
 
 
 
  VOLVER A PAGINA DE INICIO  
  QUIÉNES SOMOS  
  MISIÓN Y OBJETIVOS  
  TRAYECTORIA  
  DIRECTORIO  
  METODOLOGÍA DE TRABAJO